Retienen subsidios a transportistas de Bariloche: Podría haber medidas

Bariloche (ADN).– El transporte de Bariloche suma un nuevo problema al municipio. La empresa Tres de Mayo acudió a las autoridades municipales para pedir mediación ante la retención de subsidios de la Secretaría de Transporte de la Nación sin los cuáles no podrían abonar los sueldos.

El intendente Omar Goye y la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Martini, fueron informados de la situación por los propios referentes de la empresa Guido Dal Pozo y Manuel Carrasco.

La situación es ajena al municipio pero un conflicto en la compañía que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros podría afectar a toda la ciudad. La empresa no podría cancelar los sueldos y los empleados analizan medidas.

Goye confirmó que la problemática de la empresa se suscita a que la Secretaría de Transporte de la Nación retuvo subsidios por una “deuda previsional” de Tres de Mayo, por eso el jefe comunal se comunicó con asesores del organismo para destrabar la problemática y paralelamente Martini informó al Gobierno provincial para agilizar un aporte en compensación por el boleto escolar.

“Estamos buscando una solución ante la posibilidad de que se paralice el transporte”, admitió Goye quien dijo que se espera que Provincia otorgue un saldo por el boleto estudiantil y lo propio hará el municipio, aunque no especificó montos. (ADN)