Restituyen servicio de agua en zona afectada por derrame de petróleo

Catriel.- El Departamento Provincial de Aguas (DPA) del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, reanudó el servicio de riego en las zonas de Valle Verde y Peñas Blancas, servicio que había sido interrumpido luego del incidente petrolero ocurrido en instalaciones de la empresa YPF durante la noche del día martes.

La decisión fue tomada luego de conocer que los resultados de los análisis químicos de las muestras tomadas en el cauce del río Colorado muestran la ausencia de hidrocarburos.

En horas de la tarde, en función del resultado del análisis cromatográfico pertinente, se definirá el ingreso de agua proveniente del cauce del río Colorado a la planta potabilizadora de la localidad de Catriel.

De esta manera quedarán restituidos todos los servicios que, tanto en cantidad como en calidad, brinda habitualmente el Departamento Provincial de Aguas a la población rionegrina.

Desde el organismo provincial, agradecen al personal de las instituciones intervinientes en los procedimientos de contingencia desarrollados.

 

FUENTE: Comunicación RN