Refuerzan personal y equipamiento en el hospital de Bariloche

Bariloche.- El refuerzo de su planta de recursos humanos, el equipamiento con nuevo instrumental del sector de quirófanos, y el anuncio de continuidad de las obras de ampliación edilicia, se destacan entre las acciones concretadas por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud,  en el Hospital “Doctor Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche durante 2012.

Además, por gestiones de las autoridades sanitarias rionegrinas, la ciudad andina fue incluida en la agenda del Ministerio de Salud de la Nación para la realización de reuniones y encuentros de autoridades y referentes de los programas que coordina en todo el país.

En lo que respecta a recurso humano, Salud designó el año pasado un médico generalista y otros cuatro profesionales que reforzaron la atención en el área de salud materno infanto juvenil, como dos pediatras, un neonatólogo, y un cardiólogo infantil. Además, se designaron siete profesionales de Enfermería y un Técnico en Hemoterapia.

Asimismo, en materia de obra pública, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la continuidad de la ampliación del Hospital Ramón Carrillo, después que los organismos internacionales de crédito plantearan objeciones al proyecto original, que data de la anterior gestión de Gobierno.

En lo que hace a instrumental para cirugías, el Ministerio de Salud provincial dotó al Hospital Carrillo con una nueva mesa de anestesia de alta complejidad. Asimismo, y por medio del CUCAI Río Negro, se adquirieron y entregaron dos electro bisturí, cuatro bombas de infusión, y dos monitores multiparamétricos.

En tanto, gestiones del Ministro de Salud, Norberto Delfino, incluyeron a Bariloche en la agenda anual de eventos del Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, la ciudad rionegrina fue sede del “Encuentro Interregional de Integración y Fortalecimiento de Redes de Salud”, del que participaron autoridades y técnicos de la Nación y 14 provincias de la Patagonia, Centro del país, Cuyo y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese mismo marco, se concretaron en el mes de Noviembre las “Jornadas Regionales Patagónicas de Promoción de la Salud”. De las mismas tomaron parte autoridades provinciales y nacionales de Salud, de otros ministerios y secretarías de las provincias de la Patagonia, actores de la sociedad civil y organizaciones empresarias; equipos de Unidades de Promoción, Referentes del Plan Argentina Saludable, y referentes de áreas de prevención de enfermedades crónicas de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego.

 

FUENTE: Comunicación RN