Realizaron controles vehiculares nocturnos en Allen

Allen.- Se realizaron operativos nocturnos durante el fin de semana para controlar la ingesta de alcohol en la vía pública. Se labraron 14 infracciones y se secuestraron 5 motovehículos.  También se aplicó el uso del alcoholímetro a conductores vehiculares de modo preventivo.

La Secretaría de Gobierno del municipio de Allen, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte realizó este fin de semana, operativos de control y prevención en distintas arterias de la ciudad. Como resultado de los mismos se labraron 14 infracciones de distinta índole y se secuestraron 5 motos.

Se controló la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y se labraron las infracciones pertinentes al caso estipuladas por la ordenanza 103/00. El control principal se posicionó en la plazoleta sobre la calle Libertad.

La titular de la Secretaría, Claudia Obligado dijo que la ingesta de alcohol, tanto de los jóvenes en las calles de la ciudad como la de los conductores «es una cuestión para ocuparse y estamos haciendo controles preventivos». Durante los operativos nocturnos se aplicó el test de alcoholemia y se informó a los conductores los riesgos de superar el grado de alcohol en sangre y conducir un vehículo. Al respecto, Claudia Obligado  dijo que hubo «buena aceptación de la gente» y que su aplicación será progresiva y habitual con el objetivo de educar a los ciudadanos.

 

FUENTE: Municipalidad