Provincia prometió mejorar medidas de seguridad en las chacras

Cipolletti.- El subjefe de la Policía de Río Negro, Roberto Stupniki, comprometió mayores tareas preventivas en la zona de chacras para evitar robos o hurtos habituales en temporada frutícola.

El funcionario se reunió en Cipolletti con los representantes de las cámaras de fruticultores y durante la reunión los productores plantearon la necesidad de contar con mejor sistema preventivo de seguridad, especialmente durante la época de cosecha.

Para ello solicitaron poder mantener en forma periódica reuniones con los representantes de la fuerza de seguridad y así poder trabajar de manera conjunta.

Según explicó el subjefe Stupniki “uno de los pedidos concretos que realizaron los productores fue que se realice un mayor control de las personas que circulan por las chacras y que no pertenecen ni trabajan en ellas, para poder evitar robos”.

El hurto de material de trabajo suele presentarse en esta época y según lo comprendieron los mismos productores, la prevención es la mejor metodología posible para aplicar.

Es por ello que durante toda la conversación el acento estuvo puesto sobre la necesidad de tener una mayor y más constante comunicación entre fruticultores y policías, a través de las diferentes Unidades Regionales.

 

FUENTE: Comunicación RN