Promueven el uso racional del agua

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició una intensa campaña para promover el uso racional del agua, recurso que se torna indispensable y preciado sobre todo en verano.

La campaña contempla la distribución de miles de folletos que hacen hincapié en la necesidad de ser cuidadosos y racionales al momento de utilizar el agua. Entre la información que se detalla se comunica a los usuarios sobre la procedencia del agua, para dar cuenta de la ingeniería necesaria para la provisión, las distancias que recorre el agua hasta llegar a cada domicilio y el esfuerzo que representa generar agua potable.

El horario pico es entre las 18 y la medianoche, tramo del día en que se recomienda utilizar el agua sólo para consumo, limitando los usos, descartando el lavado de autos, el regado de veredas y calles, y el derroche en tareas cotidianas.

La campaña incluyó la distribución de folletos en el Tren Patagónico, la oficina de Turismo de El Cóndor, locales comerciales y restaurantes de la villa, y puestos camineros de Viedma, Bariloche y Las Grutas, el Ministerio de Turismo de la Provincia, las Municipalidades de El Bolsón, Las Grutas y Sierra Grande, entre otros sitios.

 

 

FUENTE: Aguas Rionegrinas