Pontifican, Sancho, señal que cabalgamos

Hablemos del pontificador: Mtro. de Gobierno Dr. Luís Di Giacomo.  Para alguien que aclara que eligió la Psiquiatría porque es menos médica y más humanista que otras especialidades de la Medicina, su verborragia y sus deplorables expresiones, indican que su profesión, en lo que a él atañe, poco le ha servido para comunicarse con la ciudadanía.

No somos los radicales, en su concepto, el “partido unido por una doctrina o una ideología”, y dice expresamente del PJ “son caciques exitosos en una tribu permanentemente derrotada”, pero salva a su partido de origen el Fte.Gde. y dice que “es una fuerza sólida”…. Por estas expresiones devenidas de su propia boca, (entrevista diario Rio Negro del 14/01/2008) muestra que poco aplica sus conocimientos profesionales: no tiene en cuenta los procesos del pensamiento, las emociones y las circunstancias vinculares, desconoce al sujeto, no sabe de su estructura, de su modo de vivir y las condiciones en que vive, poco lo une la palabra, el gesto, la mirada, definitivamente nuestro pueblo está detrás de las montañas invisibilizados por ellas, y para su discurso “somos el principado”, feudal si se quiere, rodeado de una “caterva”, ignorando las circunstancias que este pueblo ha vivido a raíz de los avatares geológicos, meteorológicos y de epidemias, todo esto casi sin ayuda de ningún estamento nacional y/o pcial, salvo el Plan Argentina Trabaja que fue arbitrado y sostenido por el Mtrio. de Desarrollo Social e implementado por la Municipalidad y la CEB por partes iguales, creando cooperativas una de las que ha sido, supuestamente, el detonante de los problemas del 20 de diciembre ppdo. y que ha causado la orden, acatada mansamente, de destituir al intendente, prerrogativa exclusiva de los que aca vivimos.

 

Por lo expuesto no nos extraña la vil embestida que ha hecho a nuestra Concejal Sra. Elena Welleschick, sus palabras: “Yo le revisaría el bolsito antes de que salga” poniendo en duda su honorabilidad y su trabajo (el ladrón cree que todos son de su condicion), son de un  nivel tan poco digno de su envestidura, como de su profesión y ofenden profundamente no sólo a las mujeres y varones militantes y simpatizantes del centenario partido, sino a todos los integrantes de nuestra comunidad ya que tira la piedra desde la impunidad de un cargo, que debiera honrar, haciendo lo que debe hacer: las denuncias respectivas si obran en su mano pruebas, y ocuparse de sus tareas específicas: para que esta comunidad pueda vivir con la tranquilidad y seguridad que se merece, y que vemos decaer cada día.

 

Es indudable que el Mtro tiene una faceta machista: nuestra concejal no ha sido la primera en recibir sus críticas, quienes han leido sus variopintas intervenciones deben haber observado que son las mujeres, el punto fácil para sus necias palabras, discriminándolas cada vez que la oportunidad se le ofrece; y otra facista y que ha quedado evidenciada por la iniciativa del gobierno nacional y llevada a cabo por el pcial, referida a la  destitución del intendente, orden cumplida sin más, haciendo alarde de su “obediencia” y “pontificando” las virtudes de quienes no son dignos de sus cargos, ya  que desconocen totalmente nuestra libre determinación, como pueblo, y soslayan nuestras decisiones como comunidad pensante.

 

Señor Ministro debiera reconsiderar su estada en el cargo, usted es  daltónico y no puede distinguir “una vena de una arteria o un nervio”, (sic) por ello expresa lo que expresa,  nuestro pueblo está en terapia y necesita una operación urgente y usted no distingue…. su tiempo se ha agotado…. deje el bisturí para alguien que llene las capacidades de las usted carece y pontifique en otro lado, no a nosotros.

 

Comité Seccional San Carlos de Bariloche

21 de Enero del 2013

 

María Noemí Sosa – Presidente

Anibal Hernández  – Vice Pte. Primero

Aurora Menéndez        – Pro tesorera