Policía rionegrina promueve talleres de prevención en violencia de género

General Roca.- La Policía de Río Negro impulsa el dictado de talleres de Prevención en Violencia de Género en escuelas primarias de General Roca. El objetivo de las actividades es enseñar distintos conceptos para sensibilizar sobre violencia de género en edades preadolescentes.

El Taller de Prevención en escuelas primarias es una iniciativa de la Policía de Río Negro y cuenta además con el acompañamiento del Concejo Deliberante de la ciudad. Se trata de una formación cuatrimestral, período en el cual cada grado participaría en una jornada de capacitación semanal de casi 2 horas. Los contenidos serán dirigidos a los 7º grado de escuelas primarias cuyos directivos avalen dichos Talleres en su currícula anual.

En una primera instancia, los talleres comenzarían a dictarse en escuelas primarias con el inicio del ciclo lectivo 2013. Simultáneamente se brindarán otros talleres relacionados a la aplicación del Protocolo de Actuación con Niños, Niñas y Adolescentes y el protocolo de Actuación con víctimas de violencia, ambos dirigidos al personal policial en actividad de la misma ciudad.

En todos los casos, los contenidos serán dictados por un equipo interdisciplinario de profesionales de la fuerza en coordinación con personal policial especializado en materia de Derechos Humanos y violencia.

Cabe destacar que el equipo de disertantes pertenece a la Unidad de Víctimas Especiales dependiente de la Regional 2º, y desde allí planifican la adaptación de los contenidos para diversas edades y distintas Instituciones.

Como antecedente, durante el año 2012 se dictó el taller de Violencia en las distintas instituciones educativas primarias y secundarias de Stefenelli.

 

FUENTE: Comunicación RN