Pichetto planteó necesario “terminar con los grupos del apriete”

Viedma (ADN).– El senador nacional Miguel Pichetto señaló hoy que por lo ocurrido en diciembre en Bariloche “hay que terminar con los grupos del apriete”; confió que los jueces actúen con responsabilidad, porque sino “en Río Negro nadie paga” por acciones delictivas; y consideró necesario “trabajar en políticas sociales, pero también fortalecer el rol de la Policía de Río Negro”. 

Además, Pichetto estimó que la próxima elección del nuevo intendente de Viedma tendrá solo carácter local, desestimando de ese modo eventuales consecuencias para el Justicialismo rionegrino y afirmó que en los análisis periodísticos de los fines de semana “recibimos críticas depredadoras”.

Pichetto ofreció una rueda de prensa, acompañado por los legisladores justicialistas Pedro Pesatti (albertista) y Ariel Rivero (pichettista), pocos minutos después de entrevistarse con el intendente interino radical José Luis Foulkes, en su despacho de la casona gubernamental inaugurada el 20 de octubre de 1910.

Inicialmente, fue consultado acerca de la situación política en Bariloche.

“Siempre hemos dicho, más allá de las distorsiones que hay, que la cuestión se tiene que resolver en el ámbito de las instituciones de Bariloche, pero con responsabilidad tenemos la posibilidad de hablar y dialogar con el intendente y analizar alternativas”.

“Hemos actuado con responsabilidad y eso no significa entrometerse en la resolución que tiene que definir el Concejo Deliberante” barilochense y agregó que “hemos sido totalmente ratificados por el partido” en torno de lo actuado por él y por el gobernador Weretilneck.

Observó que “los medios hablan de las formas, pero nadie habla del fondo, de lo que pasó en Bariloche: una ciudad que estuvo al borde del incendio, con hechos de una gravedad extraordinaria y que tuvo un efecto contagio sobre otros lugares del país, con acciones y metodologías de grupos que hacen de la acción directa y la violencia todo un estilo”.

Planteó que “en Río Negro hay que terminar con la cultura de la violencia y con los grupos del apriete. Y esto también está dirigido a los sectores sindicales, cooperativas y movimientos sociales, donde el reclamo tiene que hacerse en paz y por la vía democrática”.

“Uno comprende la situación que vive mucha gente, que está bajo la línea de pobreza, pero también hay esfuerzo del Estado nacional en el sostenimiento de cooperativas y en ayudar a los trabajadores en la autogestión. Lo que uno espera es responsabilidad y no acciones delictivas o casi delictivas”, añadió.

“Ahora, los jueces van a revisar los procesamientos y esperemos que actúen con responsabilidad, porque sino en Río Negro nadie paga. Se puede cometer cualquier acción y tropelía y a la semana están en libertad”.

“Hay que trabajar en políticas sociales, pero también hay que fortalecer el rol de la Policía de Río Negro”, remarcó el actual jefe del Justicialismo rionegrino.

De la próxima compulsa comicial para definir el nuevo intendente de Viedma, Pichetto reconoció que “va a ser una elección de carácter local, consecuencia de un hecho desgraciado, como fue la muerte del intendente (Jorge Ferreira) y en este tipo de temas también habrá que revisar en el futuro como funcionan las instituciones”.

En su queja por la posible existencia en medios periodísticos de “críticas depredadoras” contra el PJ, Pichetto retrucó que “nuestro partido es una organización política: tiene autoridad, el Consejo partidario y su resolución se expresa cuando se tiene una expresión colectiva, como la que hicimos ayer” en Viedma. (ADN).