Para Soria «Bariloche debe exigirle respuestas a Goye»

General Roca (ADN).- El intendente roquense Martín Soria consideró que la crisis que atraviesa el gobierno municipal de San Carlos de Bariloche debe resolverse en el el marco institucional y opinó que la ciudad, a través de su Concejo Deliberante y de su Tribunal de Cuentas, deben interpelar al intendente Omar Goye.

También apuntó a las malas gestiones anteriores, pero subrayó la carencia actual de políticas municipales en la ciudad andina.

 

Consultado sobre si consideraba que su par de Bariloche debía dar un paso al costado tras los saqueos que azotaron la ciudad o permanecer en el cargo, Soria consideró en declaraciones a Radio Show que «hay que seguir el camino institucional, yo creo que lo más correcto sería que el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, ejerza la potestad que le da la carta orgánica municipal y exigirle explicaciones, es decir interpelarlo si se quiere, al jefe comunal para que de respuestas de por qué hace dos semanas atrás pidió alimentos anticipando que si los supermercadistas no daban vales o alimentos iba a haber saqueos o por qué tres semanas antes salió a exigir un rápido gesto del gobierno nacional a través del otorgamiento de un crédito de 3.5 millones de pesos para pagar sueldos. Creo que lo primero que tiene que hacer institucionalmente San Carlos de Bariloche es exigirle respuestas a su jefe comunal».

 

«Es muy compleja la situación en San Carlos de Bariloche, primero porque Bariloche tiene una herencia, Bariloche es tierra arrasada después de tantos años de malas administraciones. Rápidamente habría que corregir, dar el volantazo como decía el Gringo y modificar el rumbo. Me parece que la nueva gestión, encabezada por el intendente Goye, no ha sabido dar el volantazo, modificar el rumbo de una ciudad que era tierra arrasada producto de tantas malas administraciones anteriores», sostuvo Soria.

 

«A partir de ahí obviamente todo es un espiral descendente, me parece que poco y nada han ayudado las expresiones del intendente en las últimas semanas, un poco poniendo en el tapete y advirtiendo acerca de la posibilidad de saqueos si no había un aporte en alimentos o en dinero. A mí me cuesta muchísimo creer todo eso, aquí en General Roca no tuvimos que soportar esas imágenes y esas situaciones de violencia que tanto dañan, no solamente al comercio, sino que resienten sociedades, por eso soy agradecido a la gente de mi ciudad que a pesar de las imágenes nadie se prestó a eso y cuesta creer que alguien se pueda prestar a eso en una ciudad donde llegan 15 mil empleados temporarios para levantar la cosecha, si aquí hay un problema de hambre o de falta de trabajo, cualquier persona puede ir a una chacra y ponerse a trabajar, por eso me cuesta creer que ciudades del valle se presten a los saqueos», manifestó Soria.

 

Aclaró el intendente valletano que «diferente es la situación de Bariloche donde hay casos de extrema pobreza, sino también una ausencia en cuanto a las políticas municipales de generación de empleo, radicación de empresas, cursos de capacitación, me parece que pedirle a los supermercados que entreguen alimentos no es lo que corresponde». «Aquí en General Roca durante muchos años al Gringo le tocó padecer esto, ese mal hábito político de que el municipio servía para entregar bolsas de alimentos y esa no es la función que tiene un intendente, ni una gestión de gobierno», remarcó el intendente roquense.(ADN)