Palmieri se reunió con CINEX para definir precios de la industria

Allen.– El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alfredo Palmieri, se reunió hoy con empresas nucleadas en la Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines (CINEX) para avanzar con el sector en la definición de un precio de expectativa para la fruta destinada a la industria.

“Lamentablemente no llegamos a un acuerdo, pero hemos convenido una nueva reunión para dentro de 15 días, período de tiempo que nos permitirá tener una mayor posibilidad de certidumbre en la formación de precios para el sector”, explicó Palmieri.

En la reunión, técnicos de la Secretaría de Fruticultura presentaron un costo para la fruta de industria que fue base del análisis que se realizó. “Sin embargo las empresas presentes señalaron que al no estar cerrados los negocios no podían fijar un precio de expectativa para el kilo de fruta de industria”, agregó el funcionario.

Palmieri, que estuvo acompañado por el Secretario de Fruticultura, Julián Alvarez, explicó que desde el Gobierno Provincial continuaremos monitoreando la evolución de los costos del sector en comparación con los precios de los mercados internacionales.

En al reunión también estuvieron presentes representantes de la Federación de Fruta de Río Negro y Neuquén.

 

FUENTE: Comunicación RN