Multisectorial reclamó en Derechos Humanos por los presos “políticos”

General Roca.- La multisectorial Fisque Menuco movilizó hoy a las dependencias de Derechos Humanos de Río Negro en Roca para pedir intervención del organismo por las condiciones de los detenidos por los saqueos en Bariloche a los que consideran “presos políticos”.

Organizaciones que componen la multisectorial Fisque Menuco pidieron “respuestas de dicho organismo a fin de que tome intervención en las condiciones de maltrato, vejaciones y violaciones de derechos humanos básicos a lo que están expuestos los detenidos presos políticos de Bariloche”

 

En dicho organismo luego de unas horas de espera se hicieron presentes los responsables a cargo el Sr Zamaro y la asesora legal, quienes “curiosamente” se justificaron aduciendo haber tomado conocimiento en el día de la fecha de la situación de las detenidas en nuestra ciudad y recibieron la nota que la multisectorial presentó exigiendo su intervención ante los hechos. Los funcionarios de Derechos Humanos explicaron que si bien la Jueza Dra. Margarita Carrasco había dado lugar al habeas corpus presentado por las detenidas en nuestra ciudad, el juez Calcagno a cargo de la causa no acepta dicha resolución, lo que plantea un conflicto de poderes en la presente causa. Al término de la reunión se comprometieron gestionar ante el Servicio Penitenciario provincial, a fin adecuar las condiciones de detención y cesar con la vulneración de los derechos de las madres y niños, que padecen por las privaciones de libertad.

 

FUENTE: Multisectorial Fisque Menuco