Massaccesi se baja y su sector respalda a Foulkes

Viedma (ADN).– El ex gobernador Horacio Massaccesi y su sector Proyecto Río Negro, decidió apoyar la candidatura a la intendencia de José Luis Foulkes, luego de reuniones con diversos sectores del radicalismo.

En busca de consensos, diversos sectores de la UCR se reunieron para evitar elecciones internas pero al no lograrse tras el lanzamiento decidido de Mario De Rege, la facción del ex gobernador decidió respaldar a Foulkes en la interna local.

“En el entendimiento que esta coyuntura es una oportunidad para ratificar la línea que nos llevó a impulsar en noviembre a Jorge Ferreira al frente de la UCR rionegrina es que consideramos que el camino correcto es apoyar la candidatura de José Luisa Foulkes y revalorizar la voluntad mayoritaria de la capital que se manifestara hace quince meses”, indicó Massaccesi y Oscar Machado en un comunicado.

Remarcaron que “el radicalismo tiene que asumir que es oposición, defender sus gobiernos locales y dejar atrás una dirigencia que ha hecho de la permanencia en el poder un modo de supervivencia política y personal”.

Recordaron que no siempre coincidieron con la línea Ferreira-Foulkes pero “en lo esencial representa al trabajo honesto que ha generado la confianza de sus vecinos. Nada más ni nada menos. Excepcional punto de partida para mirar con esperanza partidaria el resurgir del radicalismo”.

“Viedma en los tiempos que transcurren puede dar sufriente testimonio de lo que son los errores y agresiones desde el gobierno provincial. La continuidad de la administración municipal es garantía de los límites que no deben pasarse. Nada es casualidad, menos en política. La candidatura de Foulkes es para Proyecto Río Negro, además de la tranquilidad de la buena administración, ratificar que el radicalismo que nació del pueblo mire hacia éste y no se alimente o encandile con el poder de turno”, concluyeron. (ADN)