Martini completa su gabinete con Gomis en Hacienda

Bariloche (ADN).- La intendenta interina, María Eugenia Martini, completó su gabinete de transición mientras que desarrolla el proceso de revocatoria de mandato del suspendido Omar Goye, designando al contador Ariel Silvio Gomis al frente de la cartera de Hacienda.

El flamante funcionario no ha incursionado en la actividad política pero trabaja como auditor contable en el Tribunal de Contralor desde 2004, es docente en la UNRN y perito contador auxiliar del Poder Judicial desde el año 2002, además de tareas de la actividad privada.

La Secretaría de Hacienda estaba vacante desde comienzos de diciembre cuando el ex titular, Mario Bevilacqua renunció por motivos personales.

El funcionario asume con la urgencia del pago de sueldos la primera semana de febrero y la implementación total de la ordenanza fiscal y tarifaria que se aprobó en diciembre pasado y que estima tendrá un incremento del 30% de la recaudación.

Con Hacienda, Martini cubre las principales áreas del Gabinete que conformó con un equipo propio y con ex funcionarios de la gestión Goye.

La particularidad del equipo suma a dos funcionarias adscriptas del Gobierno provincial –por lo cual el salario sigue siendo pago por la Provincia- como lo son Gabriela Letón y Mirta Godoy, ambas profesionales del hospital zonal que ahora colaboran en la Secretaría de Desarrollo Humano que encabeza Andrés Luetto, un empleado de planta.

Entre las áreas que restan designar se encuentran los entes u organismos autárquicos como el Instituto de Tierras y Viviendas y el Ente del cerro Catedral. (ADN)