María Inés García confía en que la UCR retendrá la intendencia de Viedma

Viedma (ADN).- La titular de la Unión Cívica Radical de Río Negro, la ex legisladora María Inés García, lamentó el fallecimiento del extinto intendente de Viedma, Jorge Ferreira, lo destacó como un cuadro valioso del partido y destacó que luchó con todas sus fuerzas contra una grave enfermedad. Señaló que más allá del dolor personal hay que avanzar en lo institucional y se mostró confiada en que la UCR podrá retener la intendencia de Viedma.

«Todos éramos conocedores de cual era el estado de salud del entonces intendente Ferreira, pero fue un impacto, sentimos la pérdida de un gran dirigente, Jorge se había convertido en el líder de Viedma, con su estilo y su forma de trabajar era un líder indiscutible en Viedma y en las últimas elecciones la capital fue una de las pocas ciudades en las que consiguió mantener el gobierno, así que la verdad para nosotros fue una situación impactante», señaló hoy la dirigente roquense en declaraciones a LU19.

 

«Él tenía una enfermedad oncológica muy grave y venía peleándola con todas sus fuerzas desde hace bastante tiempo», destacó y señaló que «estamos todavía en la etapa del duelo y reconociendo la pérdida de este dirigente tan importante para el partido».

 

Respecto de la cita obligada con las urnas para definir su sucesor, indicó que «me comunique telefónicamente con los principales dirigentes de Viedma y puse el partido a disposición. Nosotros una vez que ellos elijan la fecha de elecciones, tendremos que hacer una convocatoria a internas para elegir el candidato que es lo que corresponde desde lo institucional y vamos a acompañar al candidato si es que en realidad se puede unificar a través de un solo nombre, vamos a acompañar al candidato al que fundametalmente la gente de Viedma elija. De lo contrario haremos internas y el partido acompañará al dirigente de la UCR que elija».

 

«Hoy a la mañana José Luis Foulkes asumió la intendencia y está convocando a su gabinete y a partir de ahí a fijar las elecciones. Por muy doloroso que esto resulte a nivel personal el proceso institucional tiene que tener una continuidad y la Carta Orgánica Municipal marca que deben hacer elecciones, así que el partido se va a abocar a ese tema y a colaborar con los viedmenses en todo lo que haga falta», señaló García.

 

«Creo que Viedma va a seguir en la continuidad de partido, tengo la impresión, todavía esto es muy reciente, pero tengo la impresión. Evidentemente va a ser una elección diferente a la del año pasado, por varias cosas: primero porque el líder natural de la ciudad no va a estar, segundo porque es cierto que el FPV está gobernando la provincia, pero nosotros tenemos muchas esperanzas de que el partido va a poder retener la municipalidad de Viedma», manifestó con medido optimismo.

 

Igualmente aclaró la titular del radicalismo rionegrino que eso «también dependerá de cómo se arme este proceso y sí se puede unificar en la figura de un sólo nombre o si va a ser necesario ir a internas, sabemos que esto después esto siempre genera algún resquemor a posteriori, vamos a ir viendo, tenemos toda la confianza de que vamos a seguir reteniendo el gobierno y la intendencia de Viedma».(ADN)