Mango participó de la primera paritaria docente nacional

Viedma.- El ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango, participó en la ciudad de Buenos Aires, junto a su par de Nación, Alberto Sileoni, de la primera reunión paritaria del año. Al encuentro asistieron los representantes de cinco organizaciones gremiales del país.

Se trata del primer encuentro de 2013 a nivel nacional, que permitirá acercar posiciones en cuanto a la pauta salarial prevista para el año, de la cual dependerán posteriormente los incrementos en las distintas provincias.

Durante la reunión, de la que participó además la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía (únicas dos provincias presentes) se abordaron otros temas como los planes de salud laborales y la formación permanente de los docentes, además del avance en la implementación de diferentes planes nacionales.

Por parte de las organizaciones sindicales, estuvo presente la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, y los representantes de SADOP, UDA, AMET y CEA.

FUENTE: Comunicación RN