“Lo que está pasando en Bariloche es una novela», consideró la titular de la UCR

General Roca (ADN).- «Es inédito que autoridades nacionales y provinciales se pongan de acuerdo para destituir a un intendente que ha sido votado por el pueblo, súper novedoso», manifestó hoy la titular de la UCR Río Negro, María Inés García, respecto al pedido del gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, para que el intendente Omar Goye renuncie al cargo. 

En declaraciones a LU19 consideró «llamativo que un senador de la Nación y el gobernador de la provincia le digan a un intendente que se vaya porque lo han dejado solo o porque lo van a abandonar» y señaló que «desde el punto de vista institucional tiene una gravedad terrible».

 

«Desde la UCR estamos mirando el proceso primero con mucha preocupación, con todo este tema de los saqueos, Bariloche es la ciudad más importante de Río Negro, también es la ciudad que tiene los contribuyentes más importantes, los mejores ingresos de la provincia y por otro los bolsones de pobreza más importantes de esta provincia los tenemos en Bariloche» graficó y consideró que lo ocurrido el 20 de diciembre «no fue una situación fabricada, hay evidentemente un caldo de cultivo para que algunas cosas pasen y la respuesta del gobierno a esa situación, al tema de los saqueos fue empezar a echarle la culpa a cualquiera, hasta la ligamos nosotros en el partido como que éramos los organizadores, tuvo que desdecirse como es natural que después no era el partido sino algunos dirigentes todavía en realidad no pudo dar ningún nombre y a 20 días de lo ocurrido no ha podido dar un solo nombre más que vanas acusaciones».

 

«El proceso que continuó a esto fue más llamativo todavía, en lugar de estar al lado del intendente asegurando la institucionalidad, viendo de que manera se puede resolver y en vez de darle una mano, están detrás del chivo expiatorio, de ver si consiguen a echarlo a un intendente que independientemente de todo lo que sea, lo ha votado el pueblo pedirle que se vaya, ahora con los concejales intentando un proceso de revocatoria», manifestó García.

 

«Desde el punto de vista institucional es gravísimo, así lo denunciamos desde el partido y todos los partidos han tenido expresiones en ese sentido porque es sumamente llamativo que estemos discutiendo estas cosas en la provincia de Río Negro, es inédito que autoridades nacionales y provinciales se pongan de acuerdo para destituir a un intendente que ha sido votado por el pueblo, súper novedoso», sostuvo la dirigente.

 

Respecto a los dichos de Goye que justificó la falta de políticas municipales aludiendo a la herencia  que dejaron las administraciones anteriores de la comuna, Gracía disparó que «lo mismo dijo el intendente de Roca, hace 9 años que la ciudad está conducida por ellos y siguen hablando de la herencia, la verdad que este discurso ha dejado de tener efecto en nosotros, lo que le recomendamos es que se hagan cargo del gobierno, esto es lo que tienen que hacer».

 

«Echar las culpas es un proceso que en la sociedad en un primer momento les servía como una forma de deslindar un poco responsabilidades, pero pasado un año en el gobierno echar las culpas habla de la propia incapacidad para poder asumir las dificultades que tienen. A mi me sigue dando rabia e impotencia, pero también es cierto que ya se pasó el tiempo de echarnos la culpa a nosotros, hace un año que están gobernando», argumentó la titular de la UCR.

 

«Sí no pueden asumir que desde el Ministerio de Desarrollo Social se dieron de baja a todas las políticas sociales por entender que eran clientelares, o no se que, para los amigos radicales, no se que, pero no reemplazó nada, ninguna política social vino a reemplazar las tan cuestionadas políticas sociales nuestras. No hay redes de contención, esto es fundamentalmente lo que pasa, cuando uno no tiene una red de contención para una situación social tan grave como la que está pasando en Bariloche pasan estas cosas, y ya conocemos que la actitud del gobernador para abajo y de todos sus funcionarios es echar las culpas al gobierno que pasó».

 

Agregó: «Ya está, la responsabilidad de ellos es gobernar y demostrar que se pueden hacer mejor las cosas. Hasta ahora no sólo no lo están demostrando, no le están pudiendo mostrar nada a la sociedad independiente de los grandes y grandilocuentes discursos que tienen. En las realizaciones no han podido todavía demostrar que son capaces de hacer mejor las cosas», cerró la ex legisladora.(ADN)