Llega la Fiesta Nacional del Golfo Azul

Las Grutas.- Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, con el mismo brillo de siempre, a partir del 24 de enero se iluminan las noches de Las Grutas, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

La XXIV edición de la Fiesta Nacional del Golfo se desarrollará en la costanera de Las Grutas, en las inmediaciones de la Cuarta Bajada, presentando cuatro noches de espectáculos de primer nivel.

La apertura será el jueves 24 de enero con la presentación de Peteco Carabajal y como artistas invitados participarán el Indio Marquez y Javier Calamaro.  El viernes 25 es el turno del folklore de la mano del Chaqueño Palavecino, el sábado 26 la noche del rock con la banda Las Pelotas y el gran cierre, el domingo 27 de enero, estará a cargo de Dyango, con la elección de la Reina Nacional del Golfo y un espectacular show de fuegos artificiales.

Los espectáculos comenzarán a partir de las 22.00 hs. en el escenario ubicado en la Cuarta Bajada, la entrada es gratuita, y también se podrá optar por acceder a un sector VIP con la compra de las entradas que pueden adquirirse a partir del jueves 11 de enero en: la oficina de la Secretaría de Turismo ubicada en la Segunda Bajada; en la Secretaría de Turismo en el acceso norte a Las Grutas; en la Delegación Municipal y en la Dirección de Cultura, calle San Martín N° 467, San Antonio Oeste.

Jueves 24 de enero

PETECO CARABAJAL

Uno de los referentes más importantes de nuestra música popular actual. Fue distinguido recientemente con el Premio Gardel 2012 por su último álbum “El Viajero” y obtuvo la Mención de Honor Domingo Sarmiento otorgada por el Senado de la Nación. Consagrado como Figura del Año con el Premio Atahualpa al Folklore 2011, y declarado ese mismo año, Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 25 de enero

CHAQUEÑO PALAVECINO

Sin dudas, uno de los cantores populares más convocantes del folclore argentino. El nuevo disco que ya está presentando en los escenarios, se titula «Mi cielo terrenal». Este trabajo contiene 14 temas del Yuyo Montes, autor con una vasta trayectoria.

Sábado 26 de enero

LAS PELOTAS

Surgidos de la disolución de Sumo,  grupo que cambió el curso del Rock Nacional en los 80’s, LAS PELOTAS es una de las bandas más convocantes y reconocidas de la Argentina.

Con 13 discos editados, 22 años de carrera y  una incontable lista de presentaciones en vivo, LAS PELOTAS se convirtió en indiscutido referente del rock en Argentina ubicándose aún hoy en los primeros puestos de venta discográfica y rotación en radios.

Su último trabajo, “Cerca de las nubes” se editó en Julio de 2012 y su primer corte “Escondido bajo el brazo” ya escaló a los primeros puestos en rotación de todas  las radios del país.

Domingo 27 de enero

Puñaladas en el alma es el trabajo discográfico más reciente del artista. Un disco compuesto por 12 tangos que Dyango eligió cuidadosamente para registrar este homenaje a un género que progresivamente fue descubriendo a lo largo de su carrera, y que mucho tiene que ver con su relación con nuestro país.

“Grisel, Desencuentro, Como dos extraños, Garganta con arena, Malena, Uno”, son algunas de las piezas que conforman el excelso repertorio que el artista pondrá en escena, sin dejar de lado, por supuesto, las canciones románticas que lo han consagrado alrededor del mundo entero, y que su público siempre quiere escuchar.

 

Fuente: Departamento de Prensa. Municipalidad de San Antonio Oeste.

 

 

FUENTE: Municipalidad