Licitan obras educativas por 11 millones de pesos

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro licitará obras de educación para las localidades de Coronel Belisle, Río Colorado, General Roca y el Balneario El Cóndor; así como también la obra de ampliación de capacidad de almacenaje de la Planta de GLP en Los Menucos. La fecha de apertura para estas licitaciones está prevista para el próximo martes 29 de diciembre y viernes 1 de febrero.

Una de estas obras, la referida a la ampliación de la Escuela Primaria N° 246 de El Cóndor, es de gran importancia para la comunidad del balneario debido a que ha sido muy esperada por estos.

Allí se construirán cuatro aulas para el sector de la Escuela Primaria, una sala para Jardín de Infantes con su  Hall de acceso y grupo sanitario, más Salón de Usos Múltiples con su correspondiente área de apoyo que incluye: depósito, núcleo sanitario para varones, mujeres y discapacitados, despensa, cocina y sala de equipos.

Además, en el exterior se realizarán veredas perimetrales, un nuevo playón de hormigón en el patio central y se colocarán juegos integradores. Por otro lado, se realizarán tareas de refacción en el edificio existente. El Presupuesto oficial para esta obra es de 5.128.572,99 pesos.

Del mismo modo, se llevará a cabo la apertura de sobres para las obras de ampliación del CEM N° 52 de Coronel Belisle y de la Escuela Primaria N° 18 de Río Colorado. En el CEM N° 52 de Coronel Belisle  se contempla la ejecución de dos aulas  un sector de depósito y Dirección. El presupuesto oficial es de 953.257,10 pesos.

Mientras que para al EP N° 18 de Río Colorado, se prevé la construcción de un aula que contará con un presupuesto oficial de 423.927,55 pesos.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes N° 84 de General Roca, se realizará un SUM con grupo sanitario y depósito, y Hall de Acceso. Asimismo se readecuará utilizando el SUM existente una sala. El presupuesto oficial es de 1.451.088,42 pesos.

Por último, la obra de ampliación de capacidad de almacenaje de la Planta de GLP en Los Menucos duplicará la capacidad de almacenaje de la planta actual, la cual está funcionando al límite en lo que respecta a conexiones. Esta prevé la realización del Proyecto Ejecutivo de la misma y contempla tareas referentes a obras civiles, obras eléctricas  y metalúrgicas por un monto de  4.458.733,84 pesos.