Levín asegura que los concejales lo atacan porque no tienen argumentos

General Roca (ADN).- El presidente de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, Carlos Levín, ratificó la oposición de la entidad a la anunciada radicación de una sucursal de Walmart en la ciudad y salió al cruce de los dichos de los concejales que lo acusaron de haber sido funcionario radical y de haber cometido presuntas irregularidades.

«Cuando no tenes armas ni argumentos para poder contrarrestar una solicitada como la que nosotros pusimos, lo que buscan es personalizar ataques», replicó el empresario.

En declaraciones a Radio Manantial Levín respondió a las acusaciones de los ediles roquenses que salieron a cuestionar los posicionamientos de la cámara empresaria a través de un comunicado de prensa en el que cuestionaban a Levín por haber sido candidato a legislador por Unidos por Río Negro. «Esta gente se tiene que informar, primero hay un ataque personalizado, cuando la solicitada es institucional de la CAIC y del Sindicato de Empleados de Comercio, segundo nunca fui ni seré empleado de la provincia ni tendré cargos como los tienen ellos», disparó el empresario apícola.

El titular de la CAIC señaló que «no, no nos oponemos» al proyecto, aunque remarcó que «está tocando cuestiones comunitarias» y que «en 2009 se lo hicimos saber a Carlos Soria». «Lo que pedíamos es la revisión de ordenanzas que amparen al pequeño y mediano comerciante», destacó Levín.

El empresario recordó que los ediles del FPV aprobaron por unanimidad la presentación de proyectos competitivos para un predio de más de 35 mil metros cuadrados por una oferta de 13.400.000 pesos, en el que Walmart como impulsor de la iniciativa tendría la posibilidad de mejorar cualquier otra oferta que realice cualquier otro grupo interesada en radicarse en el predio ubicado a la vera de la 827 Viviendas a metros de uno de los principales accesos a la ciudad.

Levín remarcó que en la ciudad «no tenemos una legislación que regule la instalación es estos supermercados» y consideró que «esto termina atentando contra todo el pequeño y mediano comercio». Saliendo al cruce de los concejales manifestó que «desarrollo no es una cadena internacional que en su propio país tiene estados que no le permiten la apertura de sucursales».

«Hoy Roca está en un 15 por ciento superado en metros de supermercado en relación a la cantidad de habitantes», señaló para graficar lo que considera una proliferación excesiva de las grandes superficies de ventas en la ciudad, un rubro que ha incrementado su presencia en la ciudad notablemente en los últimos años.

«Sí repasamos ese Concejo Deliberante, también veremos algunas caras, alguno nombres, algunas cuestiones ideológicas, algunos cruces de partidos, yo no entro en eso porque no vivo de eso, yo vivo de mi trabajo y hace 12 años trabajo en CAIC defendiendo al pequeño y mediano comercio que en este caso está siendo avasallado por una empresa multinacional de origen norteamericano que quiere instalarse en nuestra ciudad», cerró Levín.(ADN)