Legisladores del FpV afirman que “Goye debe irse ya”

Viedma.- Poniendo todo el énfasis en el pedido de renuncia del intendente Goye, el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria se manifestó públicamente para respaldar las acciones del gobierno provincial y reclamar que el jefe comunal se aleje del cargo «lo más pronto que pueda, porque es el principio de la solución y de la solución que Bariloche necesita ya».

La bancada del FpV argumentó que «es inconcebible que una comunidad se convierta en rehén de delincuentes, y mucho menos que su intendente actúe como portavoz de esos extorsionadores, como sucedió días antes de los robos cometidos bajo el formato de una protesta social. Cuando un gobernante es cómplice de los delincuentes o por falta de carácter no se atreve a ponerle límites, queda claro que lo mejor que puede hacer es dedicare a otra cosa. Por eso Goye debe irse ya, por el bien de Bariloche y la Provincia».

 

En su declaración, el bloque que preside Pedro Pesatti agrega: «Es lamentable que un intendente que siempre contó con las puertas abiertas de los gobiernos nacional y provincial para gestionar la ayuda que Bariloche necesita haya desaprovechado por completo cada una de esas posibilidades. Y es mucho más lamentable -acentúa el parte- que luego de un año tenga como único balance el triste privilegio de aparecer directamente vinculado con la lacra que violentó a los barilochenses en la víspera de la Navidad».

 

«El gobierno nacional siempre estuvo presente en Bariloche cada vez que su comunidad requirió auxilio. Durante 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó dos veces la ciudad, primero para inaugurar importantes obras de infraestructura y luego para encabezar los festejos del 25 de mayo, independientemente de la asistencia financiera que le hizo llegar al municipio en varias oportunidades. Lo mismo se puede apuntar respecto al gobernador Weretilneck que en toda circunstancia se mostró dispuesto a colaborar con la gestión municipal para encontrar las soluciones a los problemas que Goye rehusó enfrentar siempre o de la ayuda que le prestó para pagar salarios. Por eso es clave que Goye se vaya ya, porque está visto que carece de convicciones para ejercer el gobierno pero, sobre todo, para que no tengamos que lamentar nuevos hechos que violenten el diario vivir de los vecinos y el orden se pueda imponer como corresponde: partiendo desde la cabeza -dice finalmente la declaración del Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria”.

 

FUENTE: Bloque FpV