Lastra “que renuncie Goye sería lo más prudente para la salud de Bariloche”

Cipolletti (ADN).- El funcionario provincial y dirigente justicialista Hugo Lastra consideró hoy que la renuncia al cargo de intendente de parte de Omar Goye «sería lo más prudente para la salud de San Carlos de Bariloche y su población» y consideró que en caso de que esto no ocurra «los concejales tendrán que tomar cartas en el asunto y ponerse los pantalones largos y actuar en consecuencia».

El ministro señaló que la ciudad andina “ha tenido una ayuda extraordinaria muy por encima del porcentaje del que se ayudó a los demás municipios de la provincia” y remarcó que el gobernador estuvo más veces en la ciudad que el anterior mandatario.

Enumeró en la ayuda al Emprotur, a los comerciantes, a los gremios, la inauguración de viviendas y planes en ejecución , ayuda social, económica y administrativa “el doble que cualquier otro municipio de la provincia», manifestó Lastra en declaraciones a LU19.

El funcionario detalló que «el problema que suscitó en Bariloche, donde hay algunos actores que tienen una relación directa con el intendente, y que según las investigaciones que se han realizado serían los protagonistas principales de estos saqueos y robos que se han hecho en Bariloche lo que determina que la situación del intendente es una situación un poco compleja y algo comprometida».

«Aparte teniendo esta separación política, no digamos enfrentamiento, con el gobierno nacional y con el gobierno provincial determina que está en una situación comprometida el intendente y que en el día de hoy se que los concejales estaría por pedir una interpelación para ver hasta que grado está comprometido el intendente en estos hechos y para ver hasta que grado está comprometida la municipalidad de San Carlos de Bariloche para hacer frente a los problemas sociales, económicos que tiene Bariloche», argumentó Lastra.

Lastra señaló que el “estallido de saqueo y robo no es un producto de un estallido social, sino que es un producto de una preparación que hicieron para fin de año en la cual intimaron a los supermercadistas y tuvieron una actitud delictiva con respecto a este saqueo que han realizado».

Consultado si el alejamiento de Goye sería la salida a esta crisis, señaló que «creo que sería lo más prudente para la salud de San Carlos de Bariloche y su población, y los concejales tendrán que tomar cartas en el asunto y ponerse los pantalones largos y actuar en consecuencia». (ADN)