Lastra insta por un candidato del consenso en Viedma

Viedma (ADN).– El dirigente peronista y secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra, propició que el Partido Justicialista logre un candidato del consenso y la unidad para representar a la alianza Frente para la Victoria en las próximas elecciones municipales, abogando así a no avanzar en la elección interna.

“Como dirigentes de este movimiento, debemos agotar todos los medios posibles para tener un candidato surgido del consenso y poder brindarle así a los viedmenses la posibilidad de un cambio”, indicó Lastra a través de un comunicado de prensa y tras las versiones que indican que Mario Sabbatella, amenaza con bajarse de la candidatura si hay internas.

El funcionario provincial señaló que “es nuestro deber y responsabilidad proponer el candidato surgido del consenso y con el apoyo mayoritario de todos los afiliados justicialistas” y recordó que existe acuerdo entre los partidos que integran el FpV para acompañar al candidato peronista.

En este sentido dijo que “la responsabilidad que tiene la dirigencia política del PJ es la de presentar un candidato que sea seleccionado mediante consenso y la unidad” y recordó que “la ley electoral y la de los partidos políticos, nos ordena llamar a elecciones internas y la Carta Orgánica partidaria nos exige presentar avales para la nominación del candidato, cosa que hemos hecho”.

Finalmente indicó que “la ciudadanía de Viedma acompañará con su voto al justicialismo sí este demuestra madurez y responsabilidad política”.(ADN)