Junta Electoral de Bariloche sin notificación y con una vocalía vacante

 Bariloche (ADN).- La Junta Electoral Municipal aguarda ser notificada de la ordenanza que dio inicio a la revocatoria de mandato de Omar Goye para lo cual este organismo debe instrumentar planillas en distintos puntos de la ciudad para recolectar el 10% de las firmas que avalen el referéndum. Desde hace 10 meses está vacante una vocalía que deben designar los concejales. 

La Junta Electoral actualmente tiene sólo a Néstor Sulleiro y Marcos Miguel como vocales, desde marzo del año pasado quedó vacante el cargo que ocupaba Darío Rosatto pero el Concejo Municipal nunca lo cubrió y ahora deberá apurar esa designación por la ardua tarea que este año tendrá el organismo.

Sulleiro confirmó a ADN la vacante en una vocalía y dijo desconocer los motivos por los cuáles el Concejo no lo cubrió durante el 2012, mientras que la intendenta interina María Eugenia Martini, señaló que “no hubo acuerdo” para designar al tercer vocal pero ahora se deberán abocar los concejales a buscar un reemplazo.

La primera tarea que tendrá la Junta Electoral –una vez notificada de la ordenanza de revocatoria- será preparar las planillas para la recolección de firmas de ciudadanos que estén incluidos en el padrón. Se requiere el 10% de las firmas de un padrón de 79.650 habilitados en la elección municipal de 2011.

“Esperamos ser notificados de la ordenanza que establece todos los pasos a seguir y una vez vencidos los 10 días de plazo para que el intendente responda, se presentarán los libros de firmas”, dijo Sulleiro.

Posteriormente la misma Junta Electoral debe revisar las firmas y acreditar que estén en el padrón electoral para concretar luego el referéndum popular por la revocatoria o no de Goye de su mandato. (ADN)