Iud repartió críticas a Rovira y comerciantes por altos precios en Las Grutas

Las Grutas (ADN).– El intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, se refirió al desarrollo de lo que va de la temporada en Las Grutas y remarcó que se reciben a diario quejas de los turistas por los excesivos precios.

«Estamos recibiendo muchas observaciones de los turistas sobre los precios en algunos (pueden ser muchos) comercios, como así también de que no se presta el nivel de servicio acorde a lo que se pretende cobrar”, dijo Iud en declaraciones difundidas por la Municipalidad.

Apuntó al ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch al indicar que un mes atrás le había advertida la situación actual debido a que “se presagiaba un boom de turistas a raíz de algunas promociones con carteles en Buenos Aires, a lo que respondí que el exceso de optimismo alienta a engordar el trazo de la lapicera en las listas de precios”.

Continuó su crítica al señalar que el Ministerio “sigue tirando para otro lado, poco se ha cumplido, o mas bien hemos retrocedido. El Gobernador nos ha escuchado, y quizás dé instrucciones, pero sería importante que el Ministerio rinda cuentas de lo comprometido y lo efectivizado” entre ello cuestiona que se le quitó a la Secretaría de Turismo local un auto que se había otorgado y ahora “está guardado en Viedma”. Además criticó que nunca se abrió la oficina anunciada en un congreso en Bariloche.

“Estamos a tiempo de corregir, pero no alcanza con declaraciones o con anuncios no comprobables», dijo Iud.

Respecto al comercio sugirió que “promuevan ofertas que tienten al turista, esmerémonos todos en seguir mejorando. Queremos frases como ‘me cobraron bien pero me atendieron de lujo. O la oferta es veraz me cumplieron con lo ofrecido, recomendaré a Las Grutas», ironizó respecto a libros de quejas y recomendaciones, y remarcó que el “boca a boca” influye mucho en la decisión de los turistas a llegar a la localidad.

Relató que la comuna cuenta con acciones y obras nuevas que apuntan a pretigiar el destino turístico como la nueva terminal, la recuperación y nuevas bajadas a la playa y espacios verdes y resaltó la limpieza en las playas.

Anticipó que en próximos días inauguraremos el nuevo Centro Cívico y resaltó que la Fiesta del Golfo en la cual cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial “este año tendrá mucho mas color, solo por citar algunos ejemplos”.

«Reconocemos que tenemos mas policías que otros años, están en tramite los aportes de dinero (como todos los años) del Ministerio de Gobierno para cubrir parte de los gastos de sueldos de guardavidas que comenzaron su trabajo el 1 de noviembre y finalizan en el mes de marzo con dos millones de pesos de gastos solo en sueldos». (ADN)