Inscriben para obtener becas universitarias o terciarias

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informa que continúa abierta la inscripción para acceder a una beca de estudio, nueva o de renovación, para aquellos estudiantes que se hayan inscripto o estén cursando una carrera terciaria o universitaria, en institutos o universidades públicas de todo el país.

El Programa Provincial de Becas Terciarias Universitarias está compuesto por dos lineamientos: las Becas Inicio, que están destinadas a aquellos egresados de quinto año que se hayan inscripto o estén cursando alguna carrera terciaria o universitaria en instituciones de gestión pública; y las Becas de Renovación, que apuntan a quienes ya contaron con el beneficio, siempre que cumplan con los requisitos previstos en cuanto al rendimiento académico y la condición socioeconómica de su grupo familiar.

Los interesados en acceder al beneficio por primera vez deben ingresar al link http://www3.educacion.rionegro.gov.ar/sitio2012/desarrollo_seccion.php?id=85, y completar el formulario de inscripción. Antes de hacerlo, deben leer los requisitos y el instructivo, ya que deberán contar con una serie de datos y documentación, necesarios para efectivizar la inscripción.

Por otra parte, aquellos estudiantes que aspiren a renovar una beca de estudio, sólo deben actualizar la documentación académica y lo referido a los ingresos familiares.

El programa de Becas 2013 está destinado a aquellos que, por dificultades socioeconómicas, vean limitado su acceso a la educación superior, atendiendo al principio de igualdad de oportunidades y el derecho a la Educación como un bien social e individual.

Las becas de estudio son anuales y se constituirán en un beneficio de carácter personal e intransferible, y serán incompatibles con otro beneficio de carácter similar.

 

FUENTE: Comunicación RN