Inicio de año sin víctimas fatales en las rutas rionegrinas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Departamento de Tránsito destacó el normal inicio de año en las rutas de la Provincia sin tener que lamentar victimas fatales. Los datos surgen en base al relevamiento de datos obtenido en todas las unidades del cuerpo de Seguridad Vial.

En este sentido, se dispusieron en todo el territorio provincial operativos especiales de prevención con un total de 395  efectivos afectados al cuidado de las rutas, quienes realizaron controles vehiculares y de alcoholemia, a los que además se sumaron 45 pasantes más para atención al turista.

Asimismo, se puso especial énfasis en los controles en aquellos lugares de destinos turísticos como Las Grutas y San Carlos de Bariloche a los que suelen arribar miles de visitantes para pasar las fiestas.

Para tal fin fueron utilizados radares cinemómetros para controlar la velocidad de los vehículos que se desplazaron en la Ruta Provincial Nº 2, que conecta al balneario Las Grutas con San Antonio Oeste.

Durante la primera jornada de 2013, en éste puesto de control vehicular se identificaron a un total de 1751 personas, 75 vehículos y 70 conductores turistas fueron controlados.

Cabe destacar que la utilización de los radares de velocidad en este sector está prevista para toda la temporada estival, ya que son frecuentes los accidentes en una zona considerada como sensible.

En otro sentido se informó sobre una serie de accidentes en distintas rutas provinciales durante el último día de 2012 y el primero de 2013 en los que no hubo que lamentar victimas fatales, ni personas con heridas de consideración.

En Río Colorado se tomó conocimiento de un accidente, el 1 de enero, entre un auto particular y una moto que dejó como resultado a dos  mujeres con fracturas y traumatismos varios que fueron derivadas al Hospital local para su correspondiente atención.

En tanto en Viedma sobre la Ruta Nacional N° 3 personal de seguridad vial interceptó a un individuo conduciendo una camioneta marca Ford F-100 color blanco, realizando maniobras peligrosas con evidentes signos de encontrarse bajo acción y efectos del alcohol, por lo que se procedió a su detención.

Asimismo, a partir de un llamado al 911 se registró sobre la Ruta Nº 51  el vuelco de un automóvil particular en el que circulaban seis personas, tres de ellas mayores y tres menores, que fueron auxiliados en una primera instancia por otros automovilistas hasta que finalmente llegó una ambulancia al lugar.

Por último en la localidad de Allen sobre Ruta Provincial Nº 65 a la altura del Autódromo, un vehículo marca Volkswagen Gol, ocupado por un mayor y dos menores, colisionó de forma frontal con otro marca Ford Fiesta dejando como resultado tres pasajeros con lesiones leves que fueron trasladadas al  nosocomio local para intervenciones y curaciones.

 

FUENTE: Comunicación RN