Inician obras para la instalación de estación de abastecimiento de combustible

Viedma.- La empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado iniciará la obra de nivelación y preparación de suelo sobre el terreno en el cual se instalará próximamente una estación de abastecimiento de combustible en Mencué en el marco del Plan Nacional “Módulo de Abastecimiento Social” implementado por la empresa petrolera YPF en municipios, localidades y comisionados que no cuenten con estaciones de servicio en su zona.

La preparación del terreno de 50 x 25 metros es la primera etapa de este emprendimiento. A tal fin, la empresa Via.R.S.E. iniciará los trabajos que consistirán en la limpieza y nivelación del suelo natural y posteriormente, en el relleno con material calcáreo compactado para la inmediata preparación de una base en la que se colocará una platea de hormigón.

Para la ejecución de la obra, la empresa Via.R.S.E. afectará una topadora para el acopio de material en cantera, una pala cargadora y un camión volcador para la carga y el transporte, motoniveladoras para la distribución, y un regador de agua y una aplanadora para otorgarle al terreno la compactación final. Desde la Dirección de Municipios y Comisionados de Fomento, dependiente del Ministerio de Gobierno, se aportó un total de 6.200 litros de combustible para colaborar con la ejecución de estos trabajos.

El Programa Nacional Módulo de Abastecimiento Social (MAS) pretende resolver la demanda real de combustible mediante una instalación de rápida ejecución en distintos lugares asignados en el territorio nacional. En este caso, los tanques de combustible a instalarse tendrán una capacidad de 17 mil litros, tanto el de nafta como el de gasoil. Estos números representan una cobertura que abarca un radio de 70 kilómetros, por lo que incluye una solución también para los parajes que se encuentran en cercanías a Mencué.

El terreno que la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado comenzará a trabajar, se encuentra ubicado en la intersección de la Avda. San Martín y la calle Hugo Gatica en la localidad de Mencué.

 

FUENTE: Comunicación RN