Inconvenientes con el agua en Cipolletti: Recomiendan uso racional

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti y ARSA, a través de su responsable local Raquel Morales, informan a la comunidad que durante este viernes se verá afectada la presión del agua en los sectores alejados de la planta potabilizadora, como son el Distrito Vecinal Noreste, las 1224 Viviendas, y barrios aledaños. Recomiendan a la comunidad el uso racional de agua.

Según informó Morales, la baja de presión se debe a un corte de energía que se produjo el viernes a las 0 hs., que dejó sin suministro de agua del río Neuquén a la planta potabilizadora. Si bien se logró poner en funcionamiento la planta, se requerirá varias horas para que recupere el caudal necesario para alcanzar la presión normal.

Además el área de Protección Ciudadana, recomienda implementar las siguientes medidas para evitar los efectos negativos de las altas temperaturas:

– Evitar salir a la calle en los horarios comprendidos entre 10 y 16 hs., -No realizar tareas que requieran mucho esfuerzo físico bajo el sol, – Si se está obligado a transitar por la ciudad, cubrirse la cabeza y vestirse con telas livianas que no provoquen sudoración, como el algodón, – Aquellos que deban trabajar en oficinas, pueden protegerse manteniendo las persianas bajas o colocando toldos y cortinas que impidan el paso del sol, – Aquellos que deban exponerse al sol es recomendable que utilicen protección solar de alta graduación,- también se deben consumir alimentos livianos, con alta contenido de agua y beber mucha agua, aunque no se sienta sed.

Rodrigo Bustos, titular de Protección Ciudadana, explicó que los síntomas de los golpes de calor son los siguientes: sequedad de la garganta y vías respiratorias, dolor de cabeza y mareos, agotamientos y calambres en los grupos musculares del cuerpo.

Para combatir los síntomas la persona se debe colocar a la sombra, beber mucho líquido y tomar duchas de agua templada, no helada. En caso de que el malestar persista se debe consultar a un médico y, si es de gravedad, llamar a la Central de Emergencias 109.

Además, Bustos recordó que en la ciudad no existen zonas balnearias habilitadas, por lo que recomendó que la comunidad no utilizar la zona ribereña ni los canales para bañarse.

FUENTE: Municipalidad