Goye se va del municipio pero antes pidió certeza al STJ

aaa24Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye aceptó la suspensión inmediata del cargo sólo espera ser notificado. Antes presentó en el Superior Tribunal de Justicia una declaración de certeza respecto de esta medida que considera ilegal porque aduce que la Carta Orgánica no fue reglamentada nunca. Su gabinete ya renunció.

Rodeado por funcionarios de su gabinete que cantaron la marcha peronista, Goye dijo que siguió por radio el proceso iniciado en el Concejo Municipal ya que no asistió porque a sus funcionarios no le permitieron el ingreso a la sala de sesiones: “Me dio pena ver vallado todo, daba la sensación de que estábamos en el 24 de marzo de 1976”, sentenció.

El intendente confirmó que espera la notificación de la suspensión y la acatará pero de manera previa esta mañana promovió en el STJ una declaración de certeza considerando que “la Carta orgánica no fue reglamentada nunca y tampoco el proceso de revocatoria. Los tiempos de suspensión son variados según quien lo interprete por eso pedimos la declaración de certeza”, explicó a la prensa tras la sesión.

De todos modos acatará la suspensión a la espera de que se expida el STJ. Además su gabinete ya presentó la renuncia “no será necesario que la presidenta del Concejo se las pida”, indicó y prometió utilizar el plazo para el descargo de la ordenanza de revocatoria así como también anticipó que trabajará en pos de su continuidad para el referéndum popular.

Consultado por ADN por sus declaraciones respecto de que este proceso es “una guerra que recién comienza”, indicó que “puede haberme equivocado, no son las expresiones más afortunadas pero uno tiene sangre en las venas. Lo que ratifico es que seguiré los pasos necesarios en el proceso de revocatoria”.

Además rechazó la vinculación de sus funcionarios con amenazas a los concejales “deben hacer una denuncia, no avalamos ningún tipo de este hecho”.

Goye dijo que él es “una persona que no encaja con los cánones de la política pero soy un peronista de raza, más que algunos y lo demuestro todos los días trabajando por los más desfavorecidos”, enfatizó. (ADN)