Goye recusó a miembros de la Junta Electoral de Bariloche

Bariloche (ADN).- El intendente suspendido Omar Goye recusó ayer formalmente a los dos integrantes de la Junta Electoral, Néstor Sulleiro y Marcos Miguel, a quienes había cuestionado cuando rechazaron su candidatura a la intendencia por deudas municipales en 2011. La Junta debe definir este planteo que podría llegar a la Justicia provincial. 

La presentación de Goye se concretó ayer y cuestiona que traten el tema de su revocatoria de mandato y lleve adelante el referéndum popular, los mismos integrantes que en 2011 cuestionaron la candidatura de Goye por el Frente para la Victoria, cuando mantenía deudas de tasas municipales.

Ahora la Junta Electoral local –que tiene una vocalía vacante desde marzo de 2012 y debe ser completada por designación del Concejo Municipal- debe analizar la presentación de Goye, que en caso de obtener un rechazo promete apelar al ámbito de la Justicia Electoral Provincial.

La Junta Electoral Municipal debe actuar luego del plazo de respuesta de Goye a la revocatoria de mandato e instrumentar los mecanismos necesarios para la junta de firmas de avales para la concreción del referéndum popular que requiere de un 10% del padrón electoral municipal, que ronda las 7.900 firmas. (ADN)