Goye: “Es una guerra que recién empieza”

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye no asistió al Concejo Municipal que trata la revocatoria de su mandato pero desde su despacho a escasos minutos de iniciar la sesión, habló con radio 6 y dijo que ésta “es una guerra que recién comienza”, cuestionó a los concejales y reclamó que se traten sus proyectos para revocar a siete concejales.

El jefe comunal –quien de aprobarse la suspensión y revocatoria tiene un plazo de 10 días para ejercer su defensa-  dijo que responderá punto por punto el proyecto de revocatoria y hará algunos aportes “de fondo”.

En una entrevista con radio 6 –reproducida por Bariloche 2000- el intendente sostuvo que «lamentablemente el Concejo no está haciendo las cosas como corresponde, no publicó el orden del día de esta sesión, no sabemos si estará incluido el pedido de revocatoria de los 7 concejales».

Expresó que «muchas gente tiene ganas que desaparezca, es una guerra que recién comienza y tiene muchos años todavía para dilucidarse, el procedimiento hay que respetarlo». Consideró que «hay un apresuramiento en el proyecto que ha presentado el Concejo para el inicio de revocatoria, porque hablan de una inmediata suspensión, cosa que no está reglamentada y hemos hecho acciones en este sentido».

Agregó que «siguen haciendo mal las cosas» porque según el procesos de formación de leyes una ordenanza está vigente cuando está promulgada, «veremos cómo transcurre la sesión y cómo piensa el Concejo que debe actuar».

También criticó el fuerte despliegue de seguridad apostado en el Concejo Municipal al ironizar que “parece que estamos en el 76 y no es por acción de Goye, los concejales tienen algunas dudas, algunos miedos y esos medios están exacerbados».

Goye expresó que espera que también se traten los siete proyectos para la revocatoria de los concejales porque «tienen el mismo objeto de lo que supuestamente van a tratar los concejales».

El intendente lamentó esta situación porque «no le hace bien a nadie, esto es la política según dicen, estoy recién ingresando a este mundo y vine a hacer una política distinta, que creo con toda convicción que la gente quiere, sin tanto discurso y con realizaciones concretas, es para mi modo ver cómo está sintiendo la comunidad». Hizo referencia a un refrán: «juego que tiene revancha no hay que tenerle miedo» y sostuvo que «seguramente hay oportunidades para seguir trabajando por la comunidad». (ADN)