Goye desafiante: “La primera salida institucional es en 2015”

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye ratificó que no renunciará a su cargo y afirmó que “la primera salida institucional es en 2015” aludiendo a la fecha que culmina su mandato iniciado el 10 de diciembre pasado. Iniciará una ronda de consulta con diversos sectores y habló de “golpe institucional”. 

Goye habló con distintos medios desde su despacho y rodeado de funcionarios municipales con quienes mantiene una reunión de Gabinete tras la reunión con el senador Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck, y luego de escuchar las declaraciones emitidas por los dirigentes provinciales desde el aeropuerto.

“Hay un pedido de gente de la política que se supone que tienen un compromiso con la Democracia y le piden a un intendente la renuncia”, indicó Goye ante ADN respecto de la reunión mantenida hoy con Weretilneck y Pichetto y señaló que se tomará el tiempo necesario para evaluar la situación actual, aunque por ahora no renuncia.

“Voy a analizar estas cuestiones con la comunidad” indicó al referirse a una serie consultas que realizará al sector empresario, las Juntas Vecinales y los “vecinos de a pié, de los barrios”. Según el intendente la comunidad no acuerda con el pedido de su renuncia la que consideran un “golpe institucional”, definición con la que él concuerda.

Insistió que su mandato concluye en 2015 y remarcó que “el período institucional corre, si quieren interrumpirlo tendrán que acudir a los elementos legales para hacerlo” y especificó el artículo 154 y 155 de la Carta Orgánica municipal que estipula la revocatoria de mandato.

Una revocatoria sólo puede ser iniciada por los dos tercios de los concejales o la firma del 3% del padrón electoral, pero ese planteo implica luego un referéndum y el aval del 10% del padrón electoral.

En tanto, Goye volvió a afirmar que las expresiones en su contra o pidiendo una destitución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no fueron reales y defendió que la mandataria “no realiza ninguna acción de este tipo”. (ADN)