Goye advierte a concejales que se abstengan de iniciar revocatoria

Bariloche (ADN).- En una nota el intendente Omar Goye advirtió al bloque de de concejales del Frente Grande y del Partido Vecinalista por el Cambio que se “abstengan” de votar en una posible revocatoria de mandato porque objetaría su intervención en el ámbito judicial apelando a llamativos motivos.

La misiva de Goye llegó esta mañana a los concejales. Directamente establece que “deberán abstenerse de participar por objeciones” cuatro concejales.

Esgrime que los ediles del Frente Grande, Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, podrían ser objetados por el intendente en el ámbito judicial porque su designación viola normativas vinculadas a la “discriminación contra la mujer”. Sin expresarlo en la nota haría referencia a que la lista del FG votada tenía dos mujeres que debían haber asumido su banca pero renunciaron previo a asumir y dejaron el lugar a los siguientes. Ese fue el caso de Silvia Paz quien secundaba en la lista a Valeri, y la dirigente de la APDH, Mara Bo.

Además agrega que puede sumar una contradicción de los afiliados a ese partido con los principios de la Carta Orgánica de su fuerza.

Respecto a Mauro González, del Partido Vecinalista por el Cambio –que fue como lista colectora de Goye- , el intendente esgrime que tiene una función incompatible al integrar el Consejo de Administración de la Cooperativa Nuestra Tierra del proyecto Valle Azul.

Indica Goye que el posible voto de los cuatro ediles a una revocatoria “deviene insanablemente nula”.

La misiva llegó inclusive antes de que los concejales del Frente Grande hicieran pública su decisión de impulsar el proyecto de revocatoria y referéndum. (ADN)