Gobierno provincial dio a municipios más plazo para devolver subsidios

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino otorgó a los municipios la ampliación del plazo por 90 días para regularizar las rendiciones pendientes de subsidios o aportes no reintegrables oficiales.

Por otra parte, los municipios de Bariloche y Cipolletti tienen que devolver recién el 31 de diciembre de este año a rentas generales saldos de anticipos financieros de coparticipación por 900.000 pesos, cada una de esas jurisdicciones, que les otorgó el Gobierno provincial, mientras que Río Colorado tiene que hacer lo propio con 429.500 pesos.

 

La medida oficial que beneficia a todas las jurisdicciones locales, a través del decreto 1886, confirmó que varios municipios resultan beneficiarios de aportes no reintegrables cuyos plazos de rendición ya están vencidos, por lo que les impide finalizar actuaciones administrativas y la posibilidad de recibir nuevos subsidios.

 

Por ese motivo, las municipalidades tienen ahora un plazo de 90 días para regularizar las rendiciones pendientes, de acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Alberto Weretilneck y por el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

 

Pero, Bariloche, Cipolletti y Río Colorado obtuvieron doble beneficio. Tienen tiempo hasta el 31 de diciembre próximo para devolver anticipos de coparticipación. En noviembre y diciembre pasado, esas jurisdicciones solicitaron prórroga de cuotas que se les debe descontar en la liquidación de noviembre, en función de “atenuar el desequilibrio financiero por el atraviesan y asegurar los gastos mínimos de funcionamiento, en particular sueldos y aguinaldos del personal”.

El decreto 1858, firmado por Weretilneck y por el ministro de Hacienda, Alejandro Palmieri, considera prudente contemplar la prórroga de los descuentos de anticipos de fondos otorgados a los tres municipios durante el reciente año pasado. (ADN)