Gobierno firmó el pase de los becarios de Desarrollo Social

Viedma.- El gobernador de la provincia Alberto Wereltineck autorizó con su firma la contratación de 138 trabajadores dependientes del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego del acuerdo alcanzado entre la conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la referida cartera de gobierno a cargo de Ernesto Paillalef, que estipula el pase a la planta transitoria de 400 empleados que actualmente prestan servicios bajo la modalidad de becas, el Poder Ejecutivo Provincial elevo un expediente con los primeros 138 casos, que están siendo ingresados al sistema y podrán percibir el próximo sueldo correspondiente al mes de Enero como contratados.

Hay que señalar que el acta firmada oportunamente entre el Ministerio y ATE da cuenta de un proceso gradual, que se llevara adelante en etapas hasta alcanzar a la totalidad de empleados becados.

Una vez conocido el hecho que el gobernador estampara su firma autorizando los primeros casos, que son aquellos ingresados desde el año 2002 y hasta el año 2009 inclusive, el Secretario General de ATE en la provincia, Rodolfo Aguiar sostuvo que «Hoy es un día muy importante para todos los estatales, ya que hemos dado un gran paso para terminar con la precarización laboral en el Estado. Seguramente que estaremos tranquilos una vez que haya finalizado todo el proceso acordado, pero no podemos dejar de reconocer, por un lado,  el compromiso gremial y la solidaridad demostrados por los trabajadores del Ministerio, y por el otro, la voluntad del gobierno en dar una respuesta concreta a los reclamos planteados».

Cabe destacar que durante esta semana la comisión mixta, integrada por funcionarios y por autoridades gremiales, se volverá a reunir en el ámbito del Ministerio a los efectos de continuar con el análisis de los casos restantes para poder elevar un nuevo listado en los próximos días.

Si bien no estaba formalmente definido, según algunos avances, se trabajaría en la siguiente etapa sobre todos los casos de empleados ingresados durante el año 2.010.

 

FUENTE: ATE