Gennuso consensúa la salida del Gobierno de Goye

Bariloche (ADN).- Gustavo Gennuso, el líder del partido vecinalista Pueblo y presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, anunció hoy que consensúa una salida del Gobierno del intendente Omar Goye para las próximas semanas preservando la institucionalidad y el compromiso con la gente. Cuestionó la “avanzada” de otros sectores como la Provincia contra la democracia local.

El dirigente compitió con Goye en las elecciones municipales y luego se sumó al Gobierno como titular de un organismo central en el municipio. La crisis política e institucional actual motivó el acuerdo de una futura salida del gobierno aunque afirmó que no se trata de una “ruptura” sino que se conducirán temas pendientes del área para garantizar continuidad a la gestión en materia de tierras.

“Queremos preservar la institucionalidad y los lazos con la gente. Esta es una finalización concertada en un tiempo consensuado entre ambos” dijo Gennuso al anticipar su dimisión en cuestión de semanas.

El titular de Pueblo justificó que otro funcionario de la fuerza como Carlos Sánchez, ex secretario de Desarrollo Económico, haya renunciado por atravesar una “situación difícil” con el Gabinete, pero remarcó que en su función a cargo de un ente autárquico la situación atraviesa otro carril.

Gennuso ratificó su “compromiso con la gestión, con la gente con la que estamos trabajando en distintos proyectos. Salir corriendo dejaría cuestiones en banda que la gente necesita”, indicó y señaló que el Instituto está “acentuado” en su función por lo cual se debe garantizar continuidad a las gestiones.

“Los quiebres no son buenos, la institucionalidad merece preservarse. No está en nuestro accionar esta cuestión de preservar la imagen, queremos preservar lo institucional y el contrato con la gente”, remarcó.

El dirigente prefirió no emitir opinión respecto del futuro del intendente Goye pero aclaró que le “molesta la avanzada de algunos sectores como la Provincia que se toma atribuciones que no tiene y no se preserva la institucionalidad ni la democracia”. En el mismo orden dijo que corría esta opinión respecto al presunto pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se aparte a Goye de la intendencia.

Gennuso señaló que más allá de la persona que esté a cargo “siempre voy a apelar a preservar la institucionalidad, lo mismo dije cuando se sucedió la crisis que terminó con el gobierno de Atilio Feudal”, graficó. (ADN)

 

ADN