Fundación del banco Nación entregó ambulancia al hospital Zatti

Viedma.- La secretaria de Salud de Río Negro, Liliana Andaloro, participó en Viedma del acto de entrega de la donación de una ambulancia de alta complejidad realizada por la Fundación Banco Nación. Este vehículo se incorporará al Hospital Artémides Zatti y permitirá llevar a cabo traslados de emergencia de pacientes, incluso pediátricos.

Del acto también participaron el Senador Nacional Miguel Pichetto; el Director del Hospital Artémides Zatti, Alberto Lucio y el Gerente de la sucursal de Viedma del Banco Nación, Daniel Montivero.

En la oportunidad, la Secretaria de Salud, Liliana Andaloro, señaló que “es un día de fiesta para la ciudad de Viedma, porque se suma un vehículo que permitirá mejorar el nivel de atención del Hospital, fundamentalmente por tratarse de un centro de salud que es cabecera en la región y que necesitaba este tipo de equipamiento para lograr mayor conectividad en el traslado de pacientes en situación de emergencia”.

En tanto, el Senador Nacional Miguel Pichetto, explicó que “se realizaron gestiones ante la Fundación Banco Nación, que canalizó los recursos a través de la Cooperadora del Hospital para realizar la compra de esta unidad”.

Finalmente, el Director del Hospital Zatti de Viedma, Alberto Lucio, indicó que “estamos incorporando equipamiento que no teníamos para dar respuestas a las necesidades del gran radio de atención de este nosocomio” y agregó que “nos permitirá trasladar pacientes en situación de emergencia y al mismo tiempo realizar intervenciones que estarán al alcance de los profesionales médicos por la alta complejidad del equipamiento con que viene dotada esta unidad”.

Cabe señalar que esta ambulancia de alta tecnología está equipada especialmente para realizar traslados con un desfibrilador, panel de oxigeno, collares cervicales, silla de ruedas, set para quemados, un kit de trauma básico y una caja para atención de paros cardíacos.

Esta donación de la Fundación Banco Nación al sistema público de salud de Río Negro representa un desembolso total de 327. 405 pesos.

 

FUENTE: Comunicación RN