Frente Amplio Progresista exige que se respeten los plazos en Viedma

Viedma (ADN).– El Frente Amplio Progresista- Confluencia para la Emancipación pidió al intendente interino José Luis Foulkes que se respeten plazos electorales para llamar a elecciones municipales como fija la normativa provincial y cuestionó las contradicciones que establece la Carta Orgánica municipal.

La fuerza manifestó a Foulkes su decisión de participar en las elecciones municipales que tendrá la capital provincial tras el fallecimiento del intendente Jorge Ferreira.

Omar Lehner, Juan José Tealdi, Sonia Lascano, Carlos Etchepareborda, Luis Farruggia, Emilio Gagey y Rosa Centurión participaron de la reunión con Foulkes hicieron “hincapié en la necesidad que el proceso electoral en curso de las garantías democráticas que la legislación provincial establece, más allá de que se puedan acortar algunos plazos, pero nunca cercenar derechos”, indicaron en un comunicado de prensa.

 

Según FAP “la Carta Orgánica Municipal a los fines electorales en caso de acefalía no respeta los plazos establecidos por la legislación Electoral Provincial cercenando los derechos del electorado y de los partidos políticos”.

“Todo cronograma electoral debe garantizar plazos para que los electores verifiquen si están incluidos, de inscripción de extranjeros, de inscripción de alianzas electorales, de elecciones internas, etc”, indicaron.

Agregaron que “esta situación es responsabilidad absoluta y exclusiva del manejo arbitrario que desarrolló el radicalismo durante la Convención Reformadora  de la COM del año 2010 rechazando todo debate para mejorar su contenido democrático y en especial para este caso no habilitó la incorporación de la figura del Vice Intendente, lo que habría garantizado en esta ocasión una continuidad institucional sin los inconvenientes que ahora se generan”. (ADN)