Foulkes y el gabinete se reunieron en El Cóndor

Viedma.- El gabinete municipal se reunió hoy en El Cóndor, para evaluar la marcha de la temporada, ajustar cuestiones operativas que surgieron durante su desarrollo y mantener reuniones con otras instituciones.

En este marco, en el encuentro desarrollado en la Delegación Municipal y encabezado por José Luis Foulkes, se analizó en primer término las estadísticas turísticas, que arrojan un muy importante crecimiento (del 29 por ciento) en la cantidad de casas y departamentos alquilados, consolidando este perfil que la villa marítima ha adquirido en los últimos años. También las estadísticas arrojaron un descenso en los alojamientos en los campings, producto del mal clima. Sin embargo, el crecimiento general es importante.

Luego de analizar otras cuestiones operativas, se mantuvieron distintos encuentros de trabajo. En principio, Foulkes y la Delegada Municipal Marcela Elli se trasladaron a la subcomisaría para mantener una charla con el responsable de la institución en la villa marítima.

Abordaron la cuestión de la seguridad, ya que algunos vecinos habían mostrado preocupación por los robos sucesivos en el balneario. También la colaboración en el control del tránsito en el casco urbano y en las playas, merced a un convenio por el cual el Municipio aporta combustible a la villa marítima.

También se abordó el funcionamiento de los operativos de seguridad para los recitales y las campañas de concientización en el ingreso de cuatriciclos.

Por su parte, Mercedes Querejeta mantuvo encuentros con responsables de la Prefectura, en procura de acordar una mayor presencia en la bajada de lanchas Fernando Erica, muy utilizada para la pesca embarcada.

Después, hubo una recorrida general por la villa, las bajadas y contacto con los concesionarios.

 

FUENTE: Municipalidad