Formalizan asistencia financiera nacional por $140 millones a Río Negro

Viedma (ADN).- Con la ratificación del convenio de asistencia financiera con el Estado nacional, firmado el 27 de diciembre pasado y vigente a partir de hoy, la provincia de Río Negro recibe 140.000.000 de pesos para atender desequilibrios fiscales o atrasos de tesorería y servicios de la deuda. El préstamo comenzará a devolverse a partir de enero del 2014.

Fuentes oficiales confirmaron que la provincia de Río Negro ha afrontado en el ejercicio fiscal con recursos propios los servicios de la deuda.

Argumentaron, además, que Río Negro priorizó “la aplicación de políticas públicas que sostengan las actividades productivas que contengan las actividades productivas, preserven los niveles de empleo y financió a los sectores sociales más desprotegidos, derivando de ello en un mayor gasto que, indudablemente, afectó el equilibrio fiscal”.

El préstamo será devuelto por la provincia en 83 cuotas mensuales y consecutivas, equivalentes al 1,19 por ciento y otra cuota correspondiente al 1,23 por ciento, que serán canceladas a partir de enero del 2014.

También ponderaron que el Estado nacional, en función de sus disponibilidades presupuestarias y financieras, se compromete a otorgar asistencia para apoyar el fortalecimiento de las condiciones necesarias para consolidar la gestión pública”. (ADN)