FAP, Confluencia y ARI se aliaron en Viedma: Definen candidato

Viedma (ADN).- Dirigentes provinciales y viedmenses firmaron hoy en la capital rionegrina el acta constitutiva de la alianza Frente Amplio Progresista-CCARI-Confluencia para la Emancipación (FAP-CC ARI-Confluencia) y no descartaron que la próxima semana definan el candidato a intendente local por el sector.

 

La presentación fue efectuada en un conocido bar ubicado a pocos metros de la Casa de Gobierno y, según fuentes partidariases “la continuidad de la construcción de un espacio político.-progresista independiente que tuvo el 14 de noviembre de 2012 un avance al constituir el Frente Amplio Progresista-Confluencia y que hoy se fortalece y sigue creciendo con la Coalición Cívica ARI.

 

En rueda de prensa, Omar Lehner (Proyecto Sur) dijo que “esta construcción es un verdadero esfuerzo para sostener un espacio que represente los intereses populares y ponga como principal meta de sus acciones políticas la eliminación de todas las desigualdades, del hambre, de la desnutrición y de la injusticia”.

 

Lehner consideró que “hay dos palabras que han perdido vigencia y que este espacio quiere representar: justicia social” y recordó que el Proyecto Sur y el Partido Socialista iniciaron un camino junto hace más de cuatro años, con el objetivo de “priorizar la unidad para representar intereses populares”.

 

Luego, Juan José Tealdi remarcó que “estamos ante una elección generada por un hecho que ninguno de nosotros hubiera deseado que sucediera”, aludiendo al reciente fallecido del intendente Jorge Ferreira.

 

Destacó que ante el inminente comicio local “con la responsabilidad que significa brindar una alternativa de superación a la actual realidad de nuestros vecinos, decidimos asumir” el próximo compromiso electoral.

 

Agregó: “Teníamos programada la constitución de esta espacio sin pensar en una elección tan inmediata, por lo cual se aceleraron los tiempos” para conformar la alianza Frente Amplio Progresista.

 

Por su parte, la legisladora Magdalena Odarda (ARI) dijo que en esta oportunidad “se da la unión de todo el espacio  progresista en la provincia de Río Negro” y aseguró que “es un Frente que nace naturalmente porque nos han unido luchas históricas con los partidos que conforman esta propuesta”.

 

Entre los caminos que los unieron Odarda detalló la lucha contra la megaminería contaminante, la recuperación de Lago Escondido y las críticas contra la Ley de Disponibilidad.

 

“Son banderas que hemos abrazado todos quienes integramos este Frente electoral, que hoy nace y que esperamos que siga adelante en el tiempo”, remarcó la legisladora provincial.

 

También hablaron los dirigentes locales Sonia Lascano (Libres del Sur) y Oscar Lascano (Unidad Popular), quienes reafirmaron su respaldo al nuevo espacio político.

 

ADN consultó a Tealdi acerca de la quien será el candidato a intendente por el sector y, en ese sentido, contestó que la próxima definirán el tema, aunque otros dirigentes no descartan que el postulante a jefe comunal por el Frente Amplio Progresista sea confirmado el miércoles. (ADN)