Faltará agua potable en el Alto Valle por la turbiedad tras el temporal

General Roca.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, comunica a la comunidad del Alto Valle de Río Negro que faltará agua potable en la jornada de hoy y mañana, producto del altísimo grado de turbiedad que tiene el río tras el paso del temporal que azotó la región y la imposibilidad de potabilizar el recurso debido a ello.

Un equipo técnico de la empresa estatal se encuentra en la región enfrentando el inconveniente e intentando resolver el problema, y a ellos se suma parte del equipo técnico de Viedma, que llegará en la jornada de hoy.

La situación no puede ser revertida a menos que desciendan los índices de turbiedad, algo que es logrado con el natural transcurso de las horas, pero puede ser acelerado con la aplicación de mecanismos químicos que ayuden a hacerlo posible.

Sin embargo, la problemática ya existe y se intensificará debido a que no está ingresando agua a las plantas potabilizadoras y las ciudades y localidades se abastecerán con el recurso que hayan acumulado.

Frente a este panorama, devenido de la contingencia climática, Aguas Rionegrinas solicita a la comunidad un cuidado máximo y riguroso del recurso, para evitar agravar la situación, y pide disculpas por los inconvenientes surgidos.

 

FUENTE: Comunicación RN