Eximen del pago de tasas municipales a comercios afectados por saqueos

Bariloche (ADN).– El gobierno municipal eximió del pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) a los comerciantes afectados por los saqueos del 20 de diciembre por el plazo de seis meses.

Según consignó el portal Económicas Bariloche el intendente Omar Goye decidió eximir del pago de la TISH a los comerciantes afectados por los saqueos de acuerdo a lo establecido en la Resolución 19 de este año.

La normativa fue rubricada hoy y publicada en el sitio oficial del municipio. Como antecedentes, el jefe comunal menciona “los hechos de gravedad y crisis social que son de público conocimiento”.

Menciona el texto de la resolución que “se llevaron a cabo en distintos puntos de esta ciudad; hechos delictivos de gran importancia, produciéndose violación de domicilios comerciales, saqueos, destrucciones (en algunos casos totales), incendios (por citar algunas de las circunstancias acontecidas); los que fueron llevados a cabo por una orda de personas desconocidas”.

Goye considera que el estado municipal “debe acompañar necesariamente a los comerciantes afectados”.

Los comerciantes deberán acreditar que fueron víctimas de los saques a través de la correspondiente denuncia policial y esa información será cotejada luego con la información de la que dispone la Cámara de Comercio y DGR sobra la totalidad de los comercios involucrados.

El texto menciona además que “no se requerirá libre deuda alguno a aquel comerciante que, por los hechos detallados,  se encuentren en la triste obligación de dar la baja comercial; debiendo presentar en su defecto, la documentación detallada en los considerandos”. (ADN)