Entregan 1.200 firmas de respaldo a la revocatoria de Goye

Bariloche (ADN).– Referentes de la Asociación de Pequeños y Medianos comerciantes y otras organizaciones entregaron al Concejo Municipal 1.200 firmas para respaldar la revocatoria de mandato del intendente Omar Goye, aunque no llegan al 3% del padrón que exige la Carta Orgánica. Prometen sumar más firmas la próxima semana. Las firmas fueron recolectadas por los pequeños comerciantes, algunas juntas vecinales y cooperativas en distintos puntos de la ciudad, y continúan con la recolección para lograr acercarse al 3% del padrón que exige la Carta Orgánica para iniciar la revocatoria o bien que sirva de respaldo al inicio de la acción por parte de los concejales.

Enrique Vitale, presidente de la Asociación encabezó la comitiva que se presentó en el Concejo Municipal para entregar las copias que recibió el concejal del FpV, Ramón Chiocconi, debido a que la presidenta del cuerpo María Eugenia Martini se encuentra reunida con el resto de los bloques evaluando el inicio de la revocatoria.

Los comerciantes que desde que ocurrieron los saqueos piden la renuncia de Goye y respaldan al gobernador Alberto Weretilneck, señalaron que la idea surgió al desestimar una “manifestación por considerarla riesgosa” por lo cual promovieron juntar firmas para impulsar la revocatoria.

“Que vean que el pueblo se puede unir y de ahora en más se hagan las cosas como corresponde”, dijo Vitale a ADN al tiempo que afirmó que los firmantes “son la gente que realmente quiere a Bariloche”. (ADN)