En pleno receso veraniego, UCR y PJ presentaron precandidatos a intendente

Viedma (ADN).- En un enero atípico en lo político-partidario, sectores del Radicalismo –que gobierna Viedma- y del Justicialismo presentaron sus precandidatos a intendente, con miras a las elecciones del 17 de marzo que definirán el reemplazante del fallecido jefe comunal local Jorge Ferreira.

El lunes, el presidente del Concejo Deliberante e intendente interino José Luis Foulkes lanzó su precandidatura, mientras que anteayer hizo lo propio el dirigente justicialista Mario Sabbatella, quien en la última elección fue impulsado postulante a jefe comunal y luego ejerció funciones de vocal del Tribunal de Cuentas de Río Negro, hasta que ayer renunció al cargo.

A todo esto, anoche el ex vicegobernador y ex legislador provincial Mario De Rege lanzó su precandidatura a intendente, con el principal apoyo del mendiorismo.

De esa forma, la UCR y el PJ se preparan –en pleno verano, aunque no tanto en Viedma y la región- para ambas compulsas comiciales internas del 10 de febrero.

Precisamente, esta mañana quedaron formalizadas –con las correspondientes publicaciones en el boletín oficial- las convocatorias a elecciones internas del PJ y de la UCR para esa fecha, con el objetivo de nominar las candidaturas a intendente. En el caso del radicalismo, la compulsa es abierta a ciudadanos sin afiliación partidaria.

En cuanto al PJ, impulsarían las nominaciones del ex secretario general de la UnTER y actual referente de un sector interno de ese gremio, Marcelo Nervi, y un histórico afiliado peronista, el abogado local Néstor Larroulet. El próximo lunes vence el plazo para presentar postulaciones en el peronismo local.

Este viernes, a las 20, expira el plazo para la presentación de listas en la UCR viedmense ante la comisión electoral.

Otras agrupaciones políticas locales apurarán pronto sus propios mecanismos internos para formular las nominaciones de los candidatos a intendentes. (ADN)