Empresarios acusan de vacío de poder en la conducción de Bariloche

Bariloche (ADN).– Cámaras empresariales y asociaciones de diversos rubros cuestionaron la “falta de liderazgo y el vacío de poder en la conducción de un Bariloche que ya venía duramente castigado por la erupción del volcán Puyehue en 2011”. Señalan una “falta de políticas” que marquen el rumbo. 

La Cámara de Turismo, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción y la Asociación de Pequeños Comerciantes se unieron para diagnosticar la situación de Bariloche tras los violentos saqueos.

“No se puede desconocer que la situación social sigue siendo grave y los problemas están lejos de haberse solucionado”, indicaron los empresarios que apuntaron a la “ausencia” de planificación, escasez de equipos técnicos, insuficientes políticas sociales efectivas, y “aislamiento y la falta de comunicación con los legítimos referentes barriales y con el sector productivo”.

Los empresarios consideraron que la ciudad muestra que “no somos capaces de llevar nuestra mochila en los hombros” aunque destacan que “tuvimos la suerte de que nos ayudaron” nación y provincia.

“Necesitamos reconstruir un liderazgo genuino, que sea capaz de dejar de lado intereses particulares, el clientelismo, el desmedido afán de poder y el resto de los vicios que repetidamente produjeron resultados negativos. Es hora de identificar los verdaderos problemas y encararlos con la fuerza y la voluntad que la sociedad exige”, enfatizaron.

El sector comercial y del turismo pidió a los actores políticos de todos los ámbitos a “actuar con cordura y premura. La dirigencia debe dejar de lado las actitudes mezquinas y trabajar para que los mecanismos extorsivos que algunos buscan imponer como método de negociación sean definitivamente erradicados”.

Finalmente hicieron un llamado a la “unidad, a la paz, al diálogo y a trabajar en conjunto para recuperar los objetivos y los intereses que llevaron a esta ciudad a ser uno de los íconos de la Argentina”. (ADN)