El lunes comienza el programa «Escuela para Todos»

Viedma.- Con más de mil chicas y chicos de 1º y 2º año de escuelas secundarias rionegrinas inscriptos,  el programa “Escuela para Todos. Que el verano te rinda”, arrancará el próximo lunes el dictado de clases intensivas en la mayoría de las localidades sedes de Consejos Escolares de la Provincia.

El Programa, implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, tiene como objetivo  fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes y reducir la deserción escolar en el nivel medio.

Las clases, que comenzarán el 7 de enero y se extenderán hasta el 1º de febrero inclusive, se desarrollarán en trece sedes de Consejos Escolares zonales y locales, con materias tales como Matemática, Lengua e Inglés, para estudiantes de 1º y 2º año que adeuden tres o más asignaturas.

En la localidad de Cinco Saltos, las clases se dictarán en el Centro de Educación Media Nº 72; en Cipolletti, en el CEM Nº 89; en General Roca, en el Nº 1; en Río Colorado, las actividades se desarrollarán en el Centro de Educación Técnica Nº 10, mientras que en Allen se hará lo propio en el CEM Nº 24.

En tanto, en la localidad de San Carlos de Bariloche los estudiantes cursarán las clases en el CEM Nº 45; los chicos de Ingeniero Jacobacci lo harán en el CEM Nº 6; en San Antonio Oeste, será en el CET Nº 19, mientras que en Viedma las clases se dictarán en el CEM Nº 8.

Finalmente, el programa también se hará presente en Barda del Medio, en el CEM Nº 37; en Catriel será en el CEM Nº 78; en Villa Regina, en el CEM Nº 70 y en Sierra Grande, las clases se llevarán a cabo en el CET Nº 12.

Con este programa, la cartera educativa brinda mayores oportunidades para fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes y la acreditación de contenidos para aquellos chicos y chicas de 1º y 2º año de la escuela secundaria obligatoria que adeuden materias, con el objetivo de reducir la deserción escolar en el nivel medio, en el marco de una serie de medidas integrales que apuntan al mismo fin.

Las estadísticas actuales indican que la mitad de los jóvenes abandonan la escuela secundaria durante los primeros dos años.

Cabe destacar que el dictado de clases se desarrollará durante la mañana, de lunes a viernes, con una carga horaria equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo tradicional.

 

 

FUENTE: Comunicación RN