El gobernador destaca las detenciones en Bariloche

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck reconoció  la labor del juez, Ricardo Calcagno y del fiscal, Eduardo Fernández, por la efectividad en el accionar que produjo tras la detención de cinco personas, de las cuales se investiga su grado de participación en los saqueos de diciembre pasado en Bariloche. Además, el Mandatario provincial agradeció el accionar de la Policía de Río Negro y de la Gendarmería Nacional por las tareas realizadas.

Weretilneck señaló al respecto que es «valioso criticar y exigir a los jueces cual ciudadanos, pero también es muy importante reconocer la labor que de este caso y la importancia de que esta investigación avance para que los culpables sean juzgados, como debe ser».

«Ninguna sociedad se construye en base a la impunidad, debemos respetar las leyes y esto muestra que los buenos funcionarios judiciales en conjunto con las fuerza de seguridad pueden coordinar acciones y garantizar el cumplimiento de la ley», sostuvo el Gobernador de Río Negro.

La Policía de Río Negro detuvo por orden del juez a cinco personas sindicadas como las responsables de organizar los saqueos en la ciudad andina el pasado 20 de diciembre, entre ellos se encuentra uno de los líderes de la cooperativa 1° de Mayo, Miguel Mansilla, apodado El Mohicano.

Los detenidos, dos hombres y tres mujeres responden a los nombres de Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Hayde Grande, Giselle Poblete. Hasta el momento, se registró que hay dos personas prófugas que estan siendo intensamente buscadas. Además, adelantaron que es posible que en las próximas horas haya más detenciones.

 

FUENTE: Comunicación RN