El Cóndor: Habilitan la “Bajada de Picoto” tras reparaciones

Viedma.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de  la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado,  finalizará hoy los trabajos de reparación de la Segunda Bajada El Faro del Balneario El Cóndor, conocida en la zona como “Bajada de Picoto”.

El acceso a la playa de arenas tanto para personas como para vehículos se encontrará habilitada a partir del miércoles 9 de enero de 2013.

Las tareas de recuperación están siendo efectuadas a través de personal perteneciente a la empresa Via.R.S.E., luego de que la obra provisoria recientemente finalizada se viera afectada por el temporal de viento y la marea alta, registrados el día 31 de diciembre.

El trabajo en esta oportunidad consiste en la ejecución del refuerzo y recalce mediante un frente horizontal materializado con colchonetas de piedras revestidas con hormigón para evitar de esta manera la socavación en el lugar. También se arregló el playón de hormigón para el acceso vehicular a la costa del mar.

Por último, se construyó mediante rocas tipo escolleras pertenecientes al lugar, una protección de la bajada en sus laterales de manera provisoria por la temporada de verano, hasta la licitación estipulada para la obra definitiva en el lugar para el mes de febrero.

 

FUENTE: Comunicación RN